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Acciones promocionales de Trade Marketing

PROMOCIƓN EN PDV #marketingpromocional

Las acciones promocionales de Trade Marketing son ideales para empresas que buscan mejorar sus ventas en el PDV (Punto de Venta). Es una actividad orientada al consumidor en el momento de la compra, buscando influenciarlo en su decisiĆ³n frente a la gĆ³ndola.


En los canales tradicionales de distribuciĆ³n como ser supermercados, hipermercados, distribuidores mayoristas, farmacias, tiendas u otros comercios destinados al consumo masivo y venta retail encontramos a los consumidores en el momento de la compra.


A travƩs campaƱas orientadas al Trade conseguimos:

- generar contacto directo con posibles clientes

- incentivar la venta

- impactar de manera positiva


Podemos identificar algunos formatos de marketing promocional recomendados:


Promoventa:

La promoventa es una herramienta muy Ćŗtil para conseguir resultados inmediatos, medibles en volumen de facturaciĆ³n incremental en el PDV. Es decir, podemos medir el resultado por la diferencia en la facturaciĆ³n. Es ideal utilizarla en campaƱas de fechas especiales (dĆ­a de la madre, dĆ­a del padre, fiestas, pascuas, etc.


Degustaciones:

La degustaciĆ³n es una actividad usada para dar a conocer un producto o una nueva lĆ­nea en el mercado. Naturalmente es perfecto para el rubro de alimentos y bebidas en el que acercamos nuestro producto a los visitantes de la tienda.


Sampling:

TambiĆ©n conocida como la distribuciĆ³n de muestras es una alternativa similar a la degustaciĆ³n pero orientada principalmente a productos de consumo masivo, generalmente empaquetados con el fin de, liberar stock excedente o con caducidad cercana, refuerzo de ventas, etc.


Actividades lĆŗdicas:

Una de las opciones altamente recomedadas en este tipo de actividades para generar engagement es la participaciĆ³n por parte de los clientes a travĆ©s de juegos. Hoy en dĆ­a hay muchas propuestas, y muchas de ellas reforzadas con opciones virtuales, realidad aumentada o incluso a travĆ©s de QR, es decir con tecnologĆ­a aplicada para la campaƱa.


Actividad informativa:

En complemento con todo lo anterior, parte de la campaƱa puede orientarse a dar a conocer un producto, a travĆ©s de una activaciĆ³n en el Trade.

ĀæQuĆ© significa? Que tambiĆ©n es una herramienta de informaciĆ³n y difusiĆ³n de los beneficios y atributos de los productos ofrecidos. ĀæCĆ³mo? Mediante material publicitario impreso o incluso con tecnologĆ­a como QR, APPs o descargables con informaciĆ³n de la marca y el producto.


El resultado de este tipo de actividades es generalmente exitoso, pudiƩndose analizar los resultados a travƩs de mƩtricas diseƱadas para cada campaƱa.


Dentro de los resultados podemos lograr:


Exchange/Datos:

Bajo el concepto del ĀØexchangeĀ“, podemos incentivar a la participaciĆ³n a los juegos o actividades antes mencionadas pero a cambio de datos de los participantes. Eso nos permite incorporar a la comunidad de nuestra marca nuevos prospects por su participaciĆ³n.


Posicionamiento:

De manera efectiva logramos un mejor posicionamiento respecto a otras marcas o productos, como mencionamos antes, en el momento de la verdad, es decir cuando el cliente decide tal o cual producto adquirir.

Una buena planificaciĆ³n de la campaƱa promocional no sĆ³lo nos darĆ” una actividad exitosa sino que ademĆ”s nos permitirĆ” abrir el presupuesto de marketing en acciones orientadas al BTL, con un fuerte resultado en ventas directas, en el momento de la decisiĆ³n del consumidor.


Esperamos poder colaborar pronto en tu prĆ³xima campaƱa promocional.


Ā”Consultanos!


info@promoagencia.com.ar / www.promoagencia.com.ar


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