Acciones promocionales de Trade Marketing
PROMOCIĆN EN PDV #marketingpromocional
Las acciones promocionales de Trade Marketing son ideales para empresas que buscan mejorar sus ventas en el PDV (Punto de Venta). Es una actividad orientada al consumidor en el momento de la compra, buscando influenciarlo en su decisión frente a la góndola.

En los canales tradicionales de distribución como ser supermercados, hipermercados, distribuidores mayoristas, farmacias, tiendas u otros comercios destinados al consumo masivo y venta retail encontramos a los consumidores en el momento de la compra.
A travƩs campaƱas orientadas al Trade conseguimos:
- generar contacto directo con posibles clientes
- incentivar la venta
- impactar de manera positiva
Podemos identificar algunos formatos de marketing promocional recomendados:
Promoventa:
La promoventa es una herramienta muy Ćŗtil para conseguir resultados inmediatos, medibles en volumen de facturación incremental en el PDV. Es decir, podemos medir el resultado por la diferencia en la facturación. Es ideal utilizarla en campaƱas de fechas especiales (dĆa de la madre, dĆa del padre, fiestas, pascuas, etc.
Degustaciones:
La degustación es una actividad usada para dar a conocer un producto o una nueva lĆnea en el mercado. Naturalmente es perfecto para el rubro de alimentos y bebidas en el que acercamos nuestro producto a los visitantes de la tienda.
Sampling:
También conocida como la distribución de muestras es una alternativa similar a la degustación pero orientada principalmente a productos de consumo masivo, generalmente empaquetados con el fin de, liberar stock excedente o con caducidad cercana, refuerzo de ventas, etc.
Actividades lĆŗdicas:
Una de las opciones altamente recomedadas en este tipo de actividades para generar engagement es la participación por parte de los clientes a travĆ©s de juegos. Hoy en dĆa hay muchas propuestas, y muchas de ellas reforzadas con opciones virtuales, realidad aumentada o incluso a travĆ©s de QR, es decir con tecnologĆa aplicada para la campaƱa.
Actividad informativa:
En complemento con todo lo anterior, parte de la campaña puede orientarse a dar a conocer un producto, a través de una activación en el Trade.
ĀæQuĆ© significa? Que tambiĆ©n es una herramienta de información y difusión de los beneficios y atributos de los productos ofrecidos. ĀæCómo? Mediante material publicitario impreso o incluso con tecnologĆa como QR, APPs o descargables con información de la marca y el producto.
El resultado de este tipo de actividades es generalmente exitoso, pudiƩndose analizar los resultados a travƩs de mƩtricas diseƱadas para cada campaƱa.
Dentro de los resultados podemos lograr:
Exchange/Datos:
Bajo el concepto del ¨exchange“, podemos incentivar a la participación a los juegos o actividades antes mencionadas pero a cambio de datos de los participantes. Eso nos permite incorporar a la comunidad de nuestra marca nuevos prospects por su participación.
Posicionamiento:
De manera efectiva logramos un mejor posicionamiento respecto a otras marcas o productos, como mencionamos antes, en el momento de la verdad, es decir cuando el cliente decide tal o cual producto adquirir.
Una buena planificación de la campaña promocional no sólo nos darÔ una actividad exitosa sino que ademÔs nos permitirÔ abrir el presupuesto de marketing en acciones orientadas al BTL, con un fuerte resultado en ventas directas, en el momento de la decisión del consumidor.
Esperamos poder colaborar pronto en tu próxima campaña promocional.
”Consultanos!
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