top of page
PACADEMIA_LOGO_4.png
PA_NEWS.png
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

Campañas de Navidad. ¡A promocionar con todo!

Se vienen las campañas de Navidad. y es un gran momento para generar campañas de promoción y actividades BTL (Below the Line) son estrategias de marketing no tradicionales que buscan crear experiencias directas y memorables con el público. Aquí te comparto algunas ideas para difundir productos o servicios de una empresa.

Campañas de Navidad. ¡A promocionar con todo!
Estamos por cerrar el año y se viene el mejor momento para las promociones de marcas.
Por empezar ¿Qué diferencia hay entre las campañas de promoción y actividades BTL? Campañas de Navidad.

La principal diferencia entre las campañas de promoción y las actividades BTL radica en su alcance, enfoque y naturaleza:

Campañas de Promoción

  • Enfoque: Se centran en incentivar la compra o el conocimiento del producto a través de estímulos directos y masivos.

  • Naturaleza: Pueden ser masivas y suelen utilizar medios tradicionales (folletos, descuentos, promociones en puntos de venta, publicidad digital).

  • Objetivo: Incrementar ventas, captar nuevos clientes o promover una oferta específica.

¿Qué actividades promocionales podemos realizar?

  1. Degustaciones y Sampling: Ofrecer muestras gratuitas en lugares estratégicos para que los potenciales clientes prueben el producto.

  2. Promociones y Descuentos Especiales: Ofrecer ofertas limitadas para incentivar la compra o prueba del producto.

  3. Concursos y Sorteos: Realizar concursos en los que los participantes puedan ganar premios relacionados con la marca.

  4. Publicidad en Puntos de Venta (POP): Colocar displays y material promocional en comercios de cercanía y supermercados.

Acciones Promocionales y BTL
Las marcas sorprenden a los consumidores con distintas actividades varias ocasiones y generan cercanía.

Actividades BTL (Below The Line)

  • Enfoque: Se orientan a crear experiencias personalizadas y memorables, generando un vínculo emocional con el público.

  • Naturaleza: Son acciones directas, interactivas y en lugares específicos, con menor alcance masivo.

  • Objetivo: Generar impacto emocional, fortalecer la imagen de marca, fidelizar clientes o crear experiencia.

¿Qué actividades BTL podemos realizar? Se vienen las campañas de Navidad. ¡A promocionar con todo!

  1. Stands: Instalar stands en eventos o centros comerciales que permitan a los usuarios experimentar con el producto.

  2. Eventos y Activaciones: Organizar eventos en lugares públicos, malls o shoppings donde los asistentes puedan interactuar con la marca de forma divertida.

  3. Street Marketing: Acciones de marketing en la calle, como intervenciones urbanas que capten la atención del público.

  4. Sampling en Eventos: Distribuir muestras en conciertos, festivales, o eventos deportivos.

  5. Marketing Directo: Visitas personalizadas para acercarse directamente a potenciales clientes.

  6. Experiencias de Marca: Crear experiencias sensoriales de RV o RA que involucren emocionalmente a los asistentes.

  7. Merchan Personalizado: Distribuir productos promocionales con el logo o mensaje de la marca en eventos.

¿Tenés todo preparado para comenzar con la etapa más movida del año? Se vienen las campañas de Navidad. ¡A promocionar con todo!




 
 
 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page