PACADEMIA_LOGO_4.png
PA_NEWS.png
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

Modelos Híbridos ¿Cómo son los eventos corporativos? Actualización 2021

Los formatos físicos volverán de a poco pero no desplazará lo virtual en el corto tiempo.


Eventos híbridos

Los eventos presenciales ya cuentan con más de un año de postergación.


Los eventos corporativos seguirán siendo diferentes a la etapa anterior a la pandemia, queda claro.


Y de hecho los especialistas están reforzando el concepto que frente a los calendarios con los que se trabaje, los eventos corporativos serán de aquí en más bajo el formato híbridos.


¿Qué son eventos híbridos?


Un evento híbrido es aquel que se lleva a cabo en un lugar físico pero cuenta con aforo presencial limitado, al que también asiste una audiencia en línea e interactiva. El evento híbrido es un canal que ya existía desde hace muchos años, pero, recientemente, este formato ha ganado una gran relevancia. La tecnología se ha ido integrando cada vez más en las reuniones, posibilitando el desarrollo de los eventos híbridos, así como de los eventos 100% digitales, donde no existe encuentro físico entre los participantes.


La recuperación a la pandemia y su normalidad no será inminente sino progresiva. Pese a eso, los eventos no estarán librados al azar del 100% de la virtualidad y a la concurrencia sólo a los webinars, que por más extraordinarios que sean, no podrán jamás reemplazar a las experiencias presenciales.


Sólo un 30% de los organizadores de eventos corporativos cuentan con elementos virtuales y acciones online. Herramientas de ¨cara a cara¨ de forma controlada y conectada con la propuesta online es el recurso que une ambos mundos.


Eventos híbridos vs. streaming