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Tendencia: Activaciones de Marca post-Covid

Las activaciones de marca son uno de los servicios más solicitado por las empresas dentro de toda la actividad BTL. En la siguiente nota te damos algunos datos para tener en cuenta para este próximo año 2022.

Hay puntos importantes a considerar para implementar una acción eficaz de marca.

Dentro del principal check podemos mencionar los siguientes items:

El desafío de cautivar al consumidor

Hoy en día lograr brindarle a los consumidores una experiencia digna de tener para la posteridad no es un asunto tan sencillo como parece, y más ante un perfil de consumo más exigente, difícil de sorprender, y la competencia existente con los mismos desafíos que queremos lograr desde nuestra empresa.

Innovación

Que sean innovadoras y ayuden al cliente en alguna situación: No se necesita de la tecnología más avanzada para conseguir ser innovadores y dar valores agregados al cliente.

Marketing Directo

Implementación de estrategias de marketing directo: Además de tener un acercamiento con el target durante la activación, también es importante seguir en contacto con el, por lo que recabar datos personales del consumidor es una tarea imprescindible para detectar clientes potenciales.

Tecnología Disruptiva

Uso de tecnologías disruptivas: La utilización de realidad virtual y aumentada, de chatbots para recopilar datos, entre otras, también son herramientas que potencian la experiencia y fortalecen la recordación de la marca.

Lado Emocional

Dinámicas que apelen el lado emocional del target: Se haga uso de nuevas tecnologías o no, lo interesante de una activación -y aquello que la hace diferente- es la creatividad misma de la dinámica que sea capaz de apelar al lado emocional del consumidor. Desde el diseño del stand, los promotores, la actividad, el concepto y otros elementos ayudarán a que las emociones se despierten y el vínculo entre marca y cliente se dé.

Recompensa

Recompensa por su participación: Se trate de algo tangible como un regalo, artículo promocional, producto gratis, hasta la propia experiencia, toda activación debe ofrecer una recompensa inmediata y a largo plazo al consumidor.

Trending 2022 para Activaciones de Marca

Analizando la evolución del comprador y su comportamiento altamente cambiante, nos aclara que una activación, un stand o en general las actividades BTL ya no son suficientes. Hay que ser disruptivos e innovadores y provocar momentos de contacto con la marca con una buena percepción de valor.


Hay que trabajar para que las marcas sean percibidas más allá de los beneficios funcionales propios de un producto y que sean recordadas no por un bonito packaging, sino que, además, conectemos con todo aquello que una persona piensa, siente y actúa para que haga sentido con lo que se ofrece.


En el momento de la verdad frente al cliente, cada una de las áreas de contacto como field mkt ó retail mkt, atravesando el trade o shopper mkt hay varias propuestas a las que hay que darles una vuelta para que cautiven a nuestros potenciales clientes a través de las siguientes herramientas BTL.

  • Sampling de productos

  • Road shows

  • Street marketing

  • Activaciones de marca

  • Eventos especiales

  • Ferias y expos

  • Promociones in/out store

* Nota desarrollada con el aporte de Expo Publicitas, México.


Esperamos poder colaborar pronto con tu próxima campaña promocional:

Consultanos! info@promoagencia.com.ar / www.promoagencia.com.ar



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