top of page
PACADEMIA_LOGO_4.png
PA_NEWS.png
  • Instagram - Círculo Blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco

¿Cómo motivar a tus colaboradores?

Si bien continuamos en constante lucha frente a la pandemia, en el ámbito laboral vale destacar la importancia del teletrabajo. Un gran cambio propiciado por el COVID-19 se gestó casi de manera automática y a gran escala, dejando entrever un sesgo de incomodidad para aquellos que no logran acostumbrarse al modo virtual.

Montar tu propia oficina en casa tiene sus grandes ventajas y algunos inconvenientes. La falta de contacto humano, el hecho de no poder separar lo laboral de lo personal, la falta de desplazamientos durante el día y optar por un estilo más sedentario. Por ello, queremos presentar algunas acciones para poder motivar a los colaboradores, de manera que pueden sentirse parte de la compañía.

Aporta el equipo necesario

La idea para conseguir que los miembros del equipo estén en óptimas condiciones consiste en aportarles todo lo que necesitan para que se sientan arropados. El primer paso consiste en darles lo que requieran para poder desempeñar sus tareas con normalidad.


No solo se trata de aportar la notebook para trabajar de forma cómoda (que es lo más básico y que es muy incómodo utilizar el equipo personal), sino de conseguir que transformen un espacio en su pequeña oficina.


Regalos de la Empresa

Unido a lo anterior nos encontramos ante un clásico que no solo se puede emplear para crear relaciones de confianza con los clientes, sino para premiar y aumentar el confort de los empleados que están en sus casas.


Los regalos empresariales son objetos personalizados con el logo de la empresa que cumplen la función de recordarte que sos colaborador -directo o indirecto- de una empresa. En el caso de acompañar una instancia virtual, podemos pensar en un cuaderno para anotaciones diarias, bolígrafos, almohadones, tazas y cualquier objeto que sume bienestar para el colaborador.

Actividades On-line

No todo lo relativo al entorno laboral debe significar el desempeño de las tareas. Una buena forma de sentirse motivado es sentir que no solo se cuida el bienestar dentro del trabajo sino, también, fuera de él.


Por ello, puede ser una buena idea el realizar actividades en el equipo, tanto si se dedica una pequeña parte del horario como si es fuera de él. Existen multitud de posibilidades: catas on-line, concursos, juegos, escape rooms virtuales y mucho más! Todo ello servirá para mejorar la cohesión del equipo y para que todos puedan desconectar durante un rato de sus tareas, facilitando así que no sientan que solo deben realizar sus obligaciones.

Comunicación constante

Unido a lo anterior, la sensación de soledad y de aislamiento puede emerger por estar en casa todo el día sin mantener contacto alguno. En la oficina es fácil hacer un comentario casual, tener una conversación mientras se prepara el café y, sobre todo, a la hora de comer y después del trabajo es cuando más se puede socializar.


Todo esto, de algún modo, queda relegado a un segundo plano, por este motivo, es

importante no descuidar la comunicación. Una videollamada puntual para preguntar cómo va todo, una reunión semanal con el equipo de trabajo, aportar feedback sobre las tareas de forma regular. La idea es que las personas, aún con la distancia, sientan que

están comunicados.


No solo se trata de avisar cuando algo es mejorable o de los errores que se deban arreglar: es incluso más importante el decir ese “buen trabajo” o, sencillamente, el dedicar unos minutos a hablar de otros temas que no tienen nada que ver con lo laboral, para que las personas se puedan olvidar de sus obligaciones por un rato.


Esperamos poder colaborar pronto con tu próximo evento.

Consultanos! info@promoagencia.com.ar / www.promoagencia.com.ar


Con el aporte de: Jesús Santana. Apasionado de la Tecnología, desde que tuve mi primer ordenador, un Sinclair zx81. Desarrollador de Aplicaciones Web, con una extensa trayectoria en Dirección y Administración de Establecimientos Comerciales. Desde esta plataforma busco y desarrollo Estrategias de Marketing y Networking que Funcionen, para Obtener el Éxito dentro de los Negocios Online.



Σχόλια


bottom of page