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Publicidad: Mi proyecto de cannabis en Instagram y Facebook

Tenés un proyecto nuevo relacionado al cannabis y crees saberlo todo. Vas a contratar pauta digital y ¡zas! Restringieron la cuenta. ¿Qué hacer en esos casos?

Prestá atención

Antes que nada, si lees esto es porque te interesa y entonces recientemente ingresaste al mercado del cannabis.

Sin lugar a dudas es un mercado de rápido crecimiento con una expectativa de expansión de U$S 15 a 20 mil millones en los próximos cinco años.

Ahora bien, cuando se trata de una publicidad debes tomar consciencia de las limitaciones y restricciones que imponen las redes. Además, también debes identificar tu aceptación al riesgo porque publicitar en Facebook e Instagram no son tareas sencillas ni amigables.


¿Cómo hacen los que saben?

Vas a ver anuncios patrocinados en Facebook e Instagram promocionando productos de CBD, THC y cáñamo. Sin embargo, estas empresas encontraron soluciones y han invertido mucho tiempo, energía y esfuerzo en sortear las reglas al no mencionar el CBD, THC ni cáñamo en su publicidad, crear páginas de destino sin referencias al CBD, THC o al cáñamo, o al no vincular los sitios web de la empresa. a sus anuncios.

Todo eso lleva mucho esfuerzo y dinero. Pero hay quienes lo logran así que la batalla no está perdida y teniendo en cuenta que en algún momento se levantarán esas barreras y restricciones, quienes sean los primeros y tengan más experiencia y trayectoria serán los mejores posicionados y contarán con una ventaja competitiva increíble.


Antipático

Facebook e Instagram comparten las mismas políticas de hostilidad relacionadas con el cannabis. Los anuncios patrocinados que incluyan las palabras: marihuana, CBD, THC, cannabis y cáñamo se rechazan simplemente porque violan las políticas publicitarias de las dos empresas propiedad de la novísima Meta que prohíben "productos o servicios ilegales".

Lo lamentable es que en muchos estados o naciones sí es legal y aún así están penalizados.

Excepcionalmente Facebook e Instagram han permitido muy recientemente anuncios de temas de CBD. Estos anuncios temáticos no se pueden vincular ni asociar con ningún otro producto o sitio web que promocione otros productos de CBD. Es así que los emprendedores dedican mucho tiempo a crear soluciones que no garantizan la aprobación.

Entonces hay una sola pregunta válida: "¿Vale la pena el esfuerzo?"

Lo lamentable es que en muchos estados o naciones sí es legal y aún así están penalizados.

¿Qué hacer?

Hoy en día es muy bueno tener una página de Facebook e Instagram para que tu emprendimiento comparta productos y promociones para tus seguidores. ¡El tema es cómo conseguir seguidores! ¿No?

Hay muchas otras herramientas de difusión fuera de las redes. En próximas notas te vamos a contar todo sobre varias alternativas.

Pero bien, ahora que tenés redes sociales, lo que vas a tener que hacer es agregar contenido de valor de manera regular y constante. Generar interacción continua con tus seguidores y otros actores del sector y empresas aliadas en la industria. La clave está en construir una fuerte presencia en las redes sociales, pero evaluá los riesgos y beneficios de crear y ejecutar anuncios patrocinados en Facebook e Instagram.


Evitá los anuncios de Google

No recomendamos gastar tu dinero ni tiempo en publicidad en Google Ads. El CBD y más aún el THC están en la lista negra de productos farmacéuticos y suplementos que Google Ads no permite.

Así y todo vas a encontrar algunos anuncios y te vas a preguntar ¿cómo es que lo hacen?

Las empresas encuentran soluciones alternativas, pero si las detectan, se suspenderán permanentemente de Google Ads. Nuestra recomendación es que ni lo intentes porque solo vas a ganar penalización, restricción y menor capacidad de visualización de tu proyecto en redes.

Así como la publicidad es importante para aumentar las ventas y el conocimiento de la marca, te damos hay algunas ideas publicitarias fuera de Facebook e Instagram:

  • Comenzá con algo pequeño y crezca a lo grande: comunicate con medios y prensa (como www.Hierba.Site) entre otros para promocionar tu nueva línea de productos relacionado con el cannabis.

  • Buscá medios locales en los que puedas publicitar o contribuí con material gráfico, de redacción o multimedia así a través de notas e información para a atraer nuevos clientes.

  • Asociate con empresas que ofrezcan "beneficios" a sus miembros y sumá un descuento específico para estos miembros.

  • Creá anuncios digitales para publicarlos en sitios web que tengan contactos de clientes similares a tu proyecto.

  • Explorá podcasts o plataformas multimedia para promocionar tu tienda y tus productos.

  • Cuando sea el momento adecuado, contratá una empresa de comunicación digital.

Hace poco también publicamos una nota sobre Publicidad en Google. Te recomendamos que leas estas nota en Hierba.Site:


Nota en colaboración para www.Hierba.Site. Para más información sobre comunicación y marketing comunicate con: hierba@promoagencia.com.ar




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