Promoagencia Marketing Promocional
21 de nov de 20212 min.
Actualizado: 23 de nov de 2021
Hay puntos importantes a considerar para implementar una acción eficaz de marca.
Dentro del principal check podemos mencionar los siguientes items:
Hoy en día lograr brindarle a los consumidores una experiencia digna de tener para la posteridad no es un asunto tan sencillo como parece, y más ante un perfil de consumo más exigente, difícil de sorprender, y la competencia existente con los mismos desafíos que queremos lograr desde nuestra empresa.
Que sean innovadoras y ayuden al cliente en alguna situación: No se necesita de la tecnología más avanzada para conseguir ser innovadores y dar valores agregados al cliente.
Implementación de estrategias de marketing directo: Además de tener un acercamiento con el target durante la activación, también es importante seguir en contacto con el, por lo que recabar datos personales del consumidor es una tarea imprescindible para detectar clientes potenciales.
Uso de tecnologías disruptivas: La utilización de realidad virtual y aumentada, de chatbots para recopilar datos, entre otras, también son herramientas que potencian la experiencia y fortalecen la recordación de la marca.
Dinámicas que apelen el lado emocional del target: Se haga uso de nuevas tecnologías o no, lo interesante de una activación -y aquello que la hace diferente- es la creatividad misma de la dinámica que sea capaz de apelar al lado emocional del consumidor. Desde el diseño del stand, los promotores, la actividad, el concepto y otros elementos ayudarán a que las emociones se despierten y el vínculo entre marca y cliente se dé.
Recompensa por su participación: Se trate de algo tangible como un regalo, artículo promocional, producto gratis, hasta la propia experiencia, toda activación debe ofrecer una recompensa inmediata y a largo plazo al consumidor.
Analizando la evolución del comprador y su comportamiento altamente cambiante, nos aclara que una activación, un stand o en general las actividades BTL ya no son suficientes. Hay que ser disruptivos e innovadores y provocar momentos de contacto con la marca con una buena percepción de valor.
Hay que trabajar para que las marcas sean percibidas más allá de los beneficios funcionales propios de un producto y que sean recordadas no por un bonito packaging, sino que, además, conectemos con todo aquello que una persona piensa, siente y actúa para que haga sentido con lo que se ofrece.
En el momento de la verdad frente al cliente, cada una de las áreas de contacto como field mkt ó retail mkt, atravesando el trade o shopper mkt hay varias propuestas a las que hay que darles una vuelta para que cautiven a nuestros potenciales clientes a través de las siguientes herramientas BTL.
Sampling de productos
Road shows
Street marketing
Activaciones de marca
Eventos especiales
Ferias y expos
Promociones in/out store
* Nota desarrollada con el aporte de Expo Publicitas, México.
Esperamos poder colaborar pronto con tu próxima campaña promocional:
Consultanos! info@promoagencia.com.ar / www.promoagencia.com.ar
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